El pianista y compositor Robert Bonet nos presenta su décimo álbum de estudio «Zehn, Ein Einfaches Lied». En este caso nos encontramos ante un álbum de música orquestral y electrónica dónde el artista repasa sus mejores temas de su carrera compositiva desde la perspectiva de la producción y la nueva visión del maestro Rafael de Guillermo. Recorre sus mejores temas de estos primeros años desde Un Instant hasta el mísmisimo Del Viento. Deja fuera en este caso todo el EP de «petit i bonet» y las canciones para BSO.
Después de presentarnos el primer single «ZEHN» junto a Bette Schindler, en el disco encontraremos las nuevas versiones cantadas esta vez por Miriam Riau y RYK, incluso las versiones que cantaban otros artistas con los que había colaborado como No Fui Yo, Amigos de Verdad o Partiendo de Cero.
Disfrutaréis de un concepto de disco que engloba un espectáculo detrás, el cual se está cociendo poco a poco y que intentaremos poder hacer realidad en directo. Por lo tanto, es un disco muy visual que sin perder la esencia de las versiones originales encuentra junto a Rafa un sonido más actual aunque siguen siendo atemporales. Sus melodias son reforzadas por arreglos orquestales que enriquecen las producciones e incluso las varian en concepto.
Un disco que engloba esencia nipona con nuevas tendencias y arriesga sobre su propio estilo de Nueva Simplicidad. Encontraremos flamenco y música latina, letras en alemán como en inglés y en Catalán.
Robert Bonet expande todo su universo con esta «canción sencilla», una canción de 1h y 15 min que depara muchas sorpresas.
Esperemos que lo disfrutéis como nosotros.